VACUNACION COVID 19

Qué ocurre con la vacuna pediátrica contra el coronavirus

Lo explica el Dr. Huerta.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 10:13

(CNN). Varias vacunas están siendo desarrolladas para atacar al COVID 19; sin embargo, la mayoría de ellas están enfocadas en adultos, pero, ¿qué ocurre con los niños?

Hasta el momento no existe una vacuna pediátrica que ataque al SARS-CoV-2 en niños.

Dr. Huerta.

De las casi 10 inmunizadoras del COVID 19 que han estado en fase III, entre ellas, Sputnik V, Moderna y Oxford-AstraZeneca, ninguna está hecha para personas menores de 18 años. 

No existe una vacuna contra la covid-19 para los bebés.

Vacunación en infantes.

El Dr. Huerta resaltó en entrevista para la cadena de noticias CNN que tampoco “hay estudios sobre una posible vacuna infantil.

A pesar de esto, en octubre, el laboratorio norteamericano Pfizer había anunciado que empezaría pruebas clínicas para una potencial vacuna pediátrica que fuera funcional en niños hasta los 12 años, pero hasta el momento no han habido novedades. 

Aún no hay estudios para vacunas pediátricas.

Es de aclarar que las estadísticas de contagios de COVID 19 a nivel mundial, le dan a la población infantil un riesgo inferior en relación a los adultos, sin embargo, no significa que los infantes sean inmunes. 

Las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus tiene como prioridad las personas adultas, sobre todo aquellas de edades avanzadas, quienes son las más vulnerables al síndrome inflamatorio multisistémico.

Otras Noticias