VACUNA PFIZER

Las respuestas a algunos interrogantes sobre la vacuna Pfizer

Por qué la aprobó primero el Reino Unido antes que Estados Unidos.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 13:49

(BBC). La farmacéutica norteamericana Pfizer junto a la empresa alemana de biotecnología, BioNTech, fueron de las primeras en anunciar que ya habían superado la fase III de la vacuna contra la COVID 19.

Sin la aprobación aún del fármaco de Pfizer por parte de la  Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), ya el Reino Unido, por fuera de la Unión Europea, le dio el aval a la vacuna para empezar a ser distribuido

BBC.

A pesar de esto y de que la vacuna del laboratorio norteamericano demostró resultados científicos de eficacia contra el nuevo coronavirus superiores al 95%, hay varios interrogantes entre la población. 

Uno de los interrogantes sobre el inmunizador de Pfizer-BioNTech es ¿por qué la autorizó el Reino Unido antes que Estados Unidos, país donde se originó el fármaco? 

Pfizer.

De acuerdo con Matt Hancock, ministro de Sanidad del Reino Unido, el Brexit le permitió tener una aprobación de la vacuna mucho más rápida por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, siglas en inglés).

 ¿Qué tan rápido se logra la inmunidad con el fármaco de Pfizer? De acuerdo con la fuente, esto puede tomar “alrededor de un mes”; sin embargo, remarcan que se debe aplicar en dos dosis, con un espacio de tiempo de 21 días

Vacunas.

¿Cómo actúa la vacuna de Pfizer? 12 días después de la primera dosis “se empieza a construir la inmunidad”. 21 días luego de haberse inyectado la primera dosis, se debe aplicar la segunda y al día 28, contando desde la primera dosis, ya se tendría la inmunidad total. 

El fármaco de Pfizer y BioNTech se debe mantener bajo una estricta refrigeración por debajo de los -70°C, lo que hace que su logística se vuelva más compleja para países en desarrollo. 

Otras Noticias