BREXIT

Brexit: un nuevo avance entre Londres y Bruselas

Parecería que quieren negociar en serio.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 11:00

(Reuters). Negociadores de la Unión Europea (UE) y del Gobierno de Londres se reunirán el domingo en Bruselas para intentar retomar las negociaciones de la salida del Reino Unido de la Comisión Europea.

El objetivo es poder acordar un diálogo después del Brexit en un proceso que viene enredado y que cada vez más se pierde entre las diferencias y puntos de vista entre la UE y el Gobierno de Boris Johnson. 

Ursula von der Leyen

Una vez más se dio otro acercamiento telefónico entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el primer ministro de Londres, Boris Johnson, con el fin de llegar a un Brexit sin conflicto, antes del 31 de diciembre.

Según la fuente citada, “Este sería el último intento” del que participaría el Reino Unido, para concretar así, una negociación luego de que se produjo su salida de la UE.

Brexit.

Las negociaciones post-Brexit las retomarán los que en principio han llevado a cabo el proceso. Por el lado del Reino Unido, estará David Frost, exmiembro de la Cámara de Lores y por la Unión Europea estará Michel Barnier, jefe de negociaciones de la EU.

La mayoría de los ministros de Johnson apoyaría al primer ministro en caso de un Brexit sin acuerdo.

Boris Johnson.

Dentro del Reino Unido se creó una grieta, ya que hay quienes creen que es posible el Brexit sin un acuerdo y hay quienes no lo ven así, como es el caso del  ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Simon Coveney.

No es creíble que el Gobierno británico sugiriera que puede salir de la UE sin un acuerdo.

Otras Noticias