AUTOS NUEVOS

Tenga en cuenta esta información al momento de comprar un auto

Tres modelos tuvieron bajas notas en pruebas de seguridad.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 12:48

(Agencia RT).  Tres modelos de autos nuevos mostraron un bajo nivel de seguridad para adultos y niños cuando se trata de protección ante un inminente choque. 

Según el programa Mundial de Evaluación  de Vehículos Nuevos (Global NCAP, en inglés) en colaboración con la Asociación de Automóviles de Sudáfrica (AA), hay una fuerte “preocupación” por los resultados en autos vendidos en este país. 

Entre los autos evaluados en la cuarta jornada de Autos Seguros para África, se puso a prueba el modelo “básico” de la Steed 5 Pick  Up de la automotriz china, Great Wall.

El automotor fue impactado a una velocidad de 64 kilómetros por hora y de acuerdo con la fuente, tuvo un puntaje de seguridad de cero sobre cinco.

Autos de prueba

Determinaron una alta probabilidad de sufrir lesiones que amenazan la vida.

Los otros modelos evaluados fueron la Renault Kwid y el Haval H1. En lineamiento con lo informado por RT, la calificación para estos dos modelos de autos, fue de dos sobre cinco.

Kwid y Haval

Para Willem Groenewald, gerente de la AA, los resultados son “preocupantes” y ponen en relieve la “necesidad” de una mejora a las normas de seguridad que existen en este país para el control de seguridad de los autos

Si bien esto ocurre en África, es clave siempre tener en cuenta la seguridad y protección que deben tener los autos para estar lo más protegidos posible ante un eventual accidente.