VENEZUELA

Podría haber una importante abstención en las legislativas de Venezuela

Mañana el pueblo elige diputados a nivel nacional.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 08:50

(CNN).  El 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias de Venezuela y, según la fuente, podría haber una abstención del 70%, basada en resultados de la encuestadora Data Analysis.

De acuerdo con la fuente, para los venezolanos no sería una prioridad ir a las urnas y posiblemente solo lo haga un 22% del padrón electoral. 

Asamblea Nacional Constituyente

El país liderado por Nicolás Maduro tiene hoy dos caras ante las votaciones. Por un lado la oposición llama a un boicot y por el otro, se encuentra el oficialismo pidiendo que vayan a votar.

Es de resaltar que actualmente, y desde el 2015, la oposición liderada por Juan Guaidó tiene mayoría en la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Maduro y Guaidó

La oposición en el país petrolero cuenta actualmente en su Asamblea Nacional Constituyente con dos tercios de los diputados y una participación de más del 70%, por lo cual es uno de los objetivos que recuperar por parte de Nicolás Maduro. 

Por ahora, la Asamblea Nacional es el único órgano dominado y con mayoría por parte de la oposición al Chavismo.

Votaciones

Este domingo, y bajo la pandemia de coronavirus, Venezuela espera a los votantes para elegir a 277 diputados, quienes tendrán la tarea de legislar entre el 2021 y el 2026.

Durante la semana, Nicolás Maduro afirmó en televisión que si su partido no ganara las legislativas, él abandonaría la presidencia y remarcó que deja su futuro en las manos del pueblo. 

Otras Noticias