JEANINE ÁÑEZ

La Cámara de Diputados de Bolivia analiza pedir un juicio político a Jeanine Áñez

Las denuncias involucrarían también a 11 ministros.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 10:08

(Agencia RT).  La Cámara de Diputados de Bolivia estudia y analiza la posibilidad de iniciarle un juicio político a la expresidenta interina de este país, Jeanine Áñez.

La líder política boliviana podría enfrentar cargos por las incidentes de Senkata, Sacaba y Yapacaní, que tuvieron lugar en noviembre del 2019.

Líder boliviana

Según la fuente, el presidente de la Cámara Baja del Senado de Bolivia, Freddy Mamani, ya presentó el petitorio ante la comisión de Constitución contra Áñez.

Hemos derivado a la comisión de Constitución, en este momento se está trabajando en los comités.

Freddy Mamani 

Con base en lo declarado por Mamani, el pedido contra la expresidenta interina llegó primero a los legisladores del Ministerio de Justicia y luego de que la Cámara de Diputados boliviana hiciera la derivación, están a la espera de recibir los resultados.

Sobre la base del informe, vamos a decidir armar una comisión segunda y en función a eso podrá trabajar lo que corresponde.

Asunción de Áñez

La tragedia ocurrida en Sacaba, Senkata y Sacaba incluyó hechos fatales con la intervención militar que se dio en medio de las protestas en estas localidades luego de la asunción de Áñez como presidenta interina del Estado Plurinacional. 

Este proceso penal incluye acciones legales contra 11 ministros y exministros que hicieron parte del gabinete de la exmandataria de Bolivia bajo denuncias por “vulneración de derechos y garantías constitucionales” que terminaron en pérdida de la vida de 26 personas.

Otras Noticias