PERSONAS CIEGAS

Implantes cerebrales podrían ser una esperanza para personas ciegas

El estudio lo lleva a cabo Holanda.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:23

(CNN). Un importante avance científico se lleva a cabo en Holanda, el cual podría darle a futuro, una nueva esperanza de ver a aquellos que no cuentan con el sentido de la visión.

Se trata de implantes cerebrales, con los que los científicos intentarán regresar la visión a las personas ciegas. 

Primates

De acuerdo con la fuente, estos estudios sobre la vista se hicieron en monos macacos y el resultado fue exitoso. 

El Instituto Holandés de Neurociencia hace parte de la Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos y se especializa en estudios del cerebro y el sistema visual

Fosfenos de luz

“Primero desarrollaron implantes que contenían más de 1.000 electrodos, que son los conductores que llevan la corriente eléctrica dentro y fuera del cerebro”, informó la CNN, en relación al estudio sobre la visión

Según la fuente, estos electrodos fueron “instaurados en la corteza visual”, parte del cerebro encargada de recibir y procesar la información que permite ver. 

Energía

Como parte del proceso final de la investigación, los científicos enviaron señales eléctricas de fosfenos oculares o puntos de luz, los cuales fueron “percibidos” por los cerebros de los primates. 

Los investigadores explicaron que a futuro, las personas ciegas podrían llegar a percibir patrones de luz, que les permitirían identificar el entorno en el que se puedan llegar a encontrar. 

Otras Noticias