BANDERA CHINA

China plantó su bandera en la superficie de la Luna

Es el segundo país que lo hace.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:59

(BBC). La misión espacial china no tripulada de la sonda Chang'e-5 llegó a la Luna y plantó la bandera de este país en la superficie lunar. 

Con la insignia China en el satélite que orbita la Tierra, como lo muestra la foto de la sonda espacial, ya son dos las que se ondean en la Luna. La primera fue la de Estados Unidos, hace 50 años. 

Sonda espacial china

EE.UU. plantó su bandera en la superficie lunar en 1969 durante la misión del Apollo 11.

Las fotos del símbolo patrio chino fueron tomadas por una cámara instalada en la nave espacial de ese país hace algunas horas. 

Ilustración

La sonda Chang'e-5 que llevó la insignia china llegó hace unas semanas a la Luna y hoy retornó su camino a la Tierra, luego de una expedición científica. 

La nave espacial pisó superficie lunar con el objetivo de volver con rocas y polvo lunar para la investigación acá en la Tierra y de paso dejar su pendón rojo y amarillo.

Chang’e-5

Según la fuente, dos misiones lunares del país más grande Asia ondeaban su símbolo patrio desde las naves, pero nunca habían plantado una antes. 

Con base en lo reportado por el diario chino Global Times y que menciona la fuente, la bandera de China tiene una cobertura especial para que no se “deteriore”.

Otras Noticias