FRANCIA

Toque de queda: Francia tendrá más de 100.000 policías patrullando sus calles

Nadie podrá salir hoy a partir de las 8 de la noche.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:19

(Euronews). Desde hoy a partir de las 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana del primero de enero, Francia entrará en un confinamiento total a nivel nacional

Para cumplir con la norma, el Gobierno francés dispuso de más de 100.000 efectivos que se encargarán de custodiar las calles francesas para hacer respetar el toque de queda.

Francia

Con base a las declaraciones de Gerald Darmanin, ministro de la cartera de Defensa de Francia, los gendarmes y policías que rondarán las calles, lo harán para cuidar al país de potenciales ataques bélicos. 

Cabe aclarar que el principal objetivo de esta medida, es evitar que los contagios por COVID 19 sigan en aumento en la nación gobernada por Emmanuel Macron.

París

Aunque los ciudadanos pueden recibir invitados en casa, todos deben estar dentro antes de las 8 pm.

En caso de incumplir con la norma impuesta por el Gobierno de Francia, sus ciudadanos se verán multados con sumas que van desde los 135 hasta los 3.750 euros, si se trata de una “reincidencia”.

Toque de queda

Francia sugirió que para la celebración de Fin de Año, se junten un máximo de seis personas mayores. 

El Gobierno recomendó por otra parte, que todos apelan a la “precaución y a la buena ciudadanía”, con el fin de no exacerbar los casos por COVID 19.

Otras Noticias