VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

La pregunta del año: es o no necesario vacunarse luego de haber tenido coronavirus

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, responde.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:07

(Agencia Sputnik). Muchas personas consideran que ya por haber tenido el virus y por haberse aliviado, su cuerpo es inmune al virus y descartan por ende la necesidad de vacunarse contra el COVID 19.

Contrario a eso,  Hugo López-Gatell, médico epidemiólogo y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México sugirió que “las personas que ya tuvieron COVID 19” se vacunen contra el virus

Vacunación

El epidemiólogo aseveró que desde la teoría, si ya se recuperó del SARS CoV 2, técnicamente el cuerpo desarrolló su propia inhumanidad; sin embargo, dado que se está frente a un virus que genera “múltiples dudas”, lo mejor es vacunarse

Las personas que ya han tenido COVID 19 de todos modos se recomienda que sean vacunadas.

Pandemia

López-Gatell aseguró que no va a ocurrir un daño colateral si se vacuna luego de haber tenido el virus.

Tal parece que la opinión del vocero del Gobierno de México, es respaldada por otros expertos en la materia, ya que afirman que la vacuna puede llegar a ser “más predecible” en relación a la autoinmunización del organismo.

Inmunizar

La inmunóloga Jennifer Gommerman de la la Universidad de Toronto, remarcó que la vacuna fue confeccionada para dar una “respuesta inmune efectiva”.

Sin contraponerse a la opinión de los expertos, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de EE.UU. pidió que se priorice la vacunación en personas que no tengan la enfermedad o que hayan pasado más de tres meses luego de haberse curado.

Otras Noticias