SINOPHARM

China aprobó su vacuna de Sinopharm para el uso público

Su eficacia es del 79.34%.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:21

(Reuters). Por primera vez, China le dio el aval a una de sus vacunas contra el COVID 19, el fármaco de Sinopharm desarrollado por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Según informa la fuente, la propia filial de Sinopharm en Pekín, National Biotec Group (CNBG), dijo que la eficacia de la vacuna es del 79.34%.

Vacuna

Lo anterior pone al fármaco chino en una clara desventaja y potencial desconfianza frente a otros laboratorios que demostraron que sus sustancias superan el 90% de eficacia. 

En lineamiento con la fuente, “no se han publicado” datos más concretos y aclaratorios sobre esta nueva vacuna china ya usada por Emiratos Árabes Unidos. 

Fármaco contra el COVID 19

Con base en lo que informa Reuters, Pakistán también llegó a un acuerdo con China por la adquisición de al menos 1.200.000 de dosis de la vacuna de Sinopharm

China ya ha inyectado a unos 4.500.000 de personas en su país dentro de sus ensayos clínicos con tres vacunas distintas.

Pandemia

China tiene al menos cinco vacunas, desarrolladas por Sinovac, filiales de CNBG, CanSino Biologics y la Academia China de Ciencias.

A pesar de que China tiene una población de más de 1.300 miles de millones de personas y que fue allí donde se originó el virus, a más de un año de la pandemia, el país de la nueva vacuna reporta solo 95.876 casos y 4.781 decesos por COVID 19.

Otras Noticias