ASTRAZENECA

Argentina aprobó la vacuna AstraZeneca para su suministro de emergencia

Es el segundo país después del Reino Unido en hacerlo.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:03

(AstraZeneca). Argentina se convirtió ayer en el segundo país, después del Reino Unido, en aprobar la vacuna contra el COVID 19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en el país austral, confirmó el "uso urgente" del medicamento de Oxford y AstraZeneca.

Gobierno Argentina

El presidente de AstraZeneca Cono Sur, Agustín Lamas, señaló esto como una “nueva etapa” en la cual se podrá alcanzar un “acceso amplio y equitativo” para todas las personas y en especial de los países más vulnerables.

Argentina ya tiene aseguradas 22.4 millones de dosis que estarán disponibles en 2021.

AstraZeneca

Según el comunicado emitido por AstraZeneca Cono Sur, el fármaco de Oxford y AstraZeneca demostró que tiene una alta eficacia  en “distintas poblaciones, edades y geografías” y principalmente en personas mayores de 60 años. 

La directora médica de AstraZeneca, Agustina Elizalde, señaló que “Su facilidad de distribución y aplicación permitirá lograr una inmunidad efectiva en la población”.

Vacuna

Las directivas de la farmacéutica recomiendan que su fármaco contra el SARS CoV 2 se inyecte en dos dosis, con un espacio de “entre cuatro a 12 semanas”.

La vacuna de AstraZeneca se caracteriza por ser una de las más económicas y se podrá tener a una temperatura de un refrigerador común, lo que permitirá su distribución a cualquier centro de salud sin mayores complicaciones.

Otras Noticias