CHILE

Se reportó en Chile un caso de la nueva cepa de coronavirus

La paciente había arribado al país proveniente del Reino Unido.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:01

(France 24). El Gobierno de Chile decretó desde ayer una “cuarentena de 10 días” para todas las personas que lleguen al país.

La medida estricta se debe a que el país del sur recibió una pasajera chilena proveniente de Reino Unido que introdujo al país la nueva cepa del virus.

Vuelos

Dos días antes de Navidad, las autoridades aeroportuarias de Chile dieron a conocer el ingreso de una pasajera portadora de la misma variante hallada en el Reino Unidos. 

Es de aclarar que para el 22 de diciembre, el Gobierno chileno ya había bloqueado los vuelos procedentes del territorio inglés; sin embargo, esta persona, dice la fuente, había hecho una escala en Madrid. 

Aeropuerto

Inmediatamente hemos tomado las medidas de alerta y esta persona se encuentra en el hospital.

Las medidas que ahora toma el Gobierno de Sebastián Piñera, buscan evitar que se propague la nueva cepa del virus justo cuando el país ya había empezado a vacunar a su gente contra el COVID 19.

Chile

Toda persona que llegue a Chile, sin importar su procedencia, deberá pasar por el examen del PCR y esperar bajo confinamiento por 10 días. Si los resultados están antes y son negativos, el pasajero podrá continuar con su vida normal. 

La nueva variante que se encontró inicialmente en el Reino Unido y que hoy ya está en el país austral, apareció a un año de los primeros casos del virus y en un momento donde recién los países empezaban sus jornadas de vacunación.

Otras Noticias