ARGENTINA

Feministas del mundo siguieron el debate por la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina

Ahora es ley.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:04

(Télam). El mundo puso los ojos ayer en la Argentina y, sobre todo, en las mujeres que desde ayer se volcaron al Congreso argentino para hacer presencia en la sesión decisiva que votó a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en este país. 

La ola verde no solo abarcó las calles de la capital argentina, sino que también se hizo notar varios puntos del mundo. 

Argentina

Desde Madrid, España, frente a la embajada argentina, cientos de mujeres acompañaron al país sudamericano en una jornada clave en materia de salud pública por una causa que desde años se viene luchando hasta que hoy se convirtió en ley. 

Ayer el Senado de la República Argentina aprobó la regulación y legislación de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 (inclusive) en personas con capacidad de gestación.

Du Pain et des Roses

El movimiento feminista en Francia, Du Pain et des Roses, también acompañó a las mujeres que en el país austral ayer vieron sus esfuerzos materializarse en una ley que les garantiza su derecho a decidir. 

La única garantía para la conquista de este derecho es la movilización en la calle.

Guatemala

"¡Que sea ley!" se leía ayer por diferentes plazas en el mundo y así fue, ya es ley. El Estado argentino aprobó acompañar a las mujeres en una maternidad deseada. Desde Bélgica e Italia, el pañuelazo verde también se hizo notar en apoyo al proyecto de ley.

Otros países a nivel Latinoamérica como Guatemala, Chile, Ecuador y Colombia, respaldaron en la distancia a las mujeres feministas en Argentina que hoy imponen su ejemplo en la región sobre los derechos humanos de las mujeres.

Otras Noticias