BORIS JOHNSON

El Reino Unido aprobó su vacuna de Oxford y AstraZeneca

Boris Johnson la catalogó como un triunfo para la ciencia británica.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:08

(Agencia RT). El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy que la vacuna contra el COVID 19 de Oxford y AstraZeneca fue aprobada para su uso en el territorio inglés.

De esta forma, el Reino Unido empezará a inocular a su gente con el fármaco “hecho en casa”, el cual entrará a circular junto con la vacuna del laboratorio norteamericano Pfizer y la empresa alemana BioNTech. 

Boris Johnson

Johnson manifestó su entusiasmo en las redes sociales sobre esta noticia y aseguró que empezarán a vacunar a la gran mayoría de personas “lo antes posible”.

Una noticia realmente fantástica y un triunfo para la ciencia británica.

Vacuna

La vacuna de Oxford y AstraZeneca fue aprobada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) y luego debió tener el consentimiento del Gobierno londinense

La vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia.

Vacunación

Según el comunicado del Ministerio de Salud del Reino Unido, la  jornada de vacunación se centrará en aplicar la primera dosis a la mayor cantidad posible de personas de riesgo y no apuntar a dar las dos partes en poco tiempo. 

“Todos recibirán su segunda dosis y esto será dentro de las 12 semanas posteriores a la primera”, detalló el comunicado del Gobierno de Boris Johnson.

Otras Noticias