CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Coronavirus: estos son los países que ya empezaron a vacunar en el mundo

Rusia fue el primero en hacerlo.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:31

(Télam). Alrededor del mundo ya varios países comenzaron sus campañas para inmunizar a sus poblaciones para protegerlos contra el COVID 19, virus que ya desde hace un año tiene en jaque a todo el planeta. 

El primer país en empezar su vacunación masiva fue Rusia, desarrollador y creador de su propio fármaco, Sputnik V. Luego lo siguió Bahréin y el Reino Unido con la vacuna del laboratorio norteamericano Pfizer.

Jornada de vacunación

Otros países, como es el caso Estados Unidos y México, siguieron en la lista para vacunar a las personas contra el SARS CoV 2. Cabe aclarar que EE.UU. cuenta con dos vacunas en circulación, la de Pfizer-BioNTech y la del laboratorio Moderna

China también está inyectando a su gente con su propia sustancia desarrollada por los laboratorios de Sinopharm y Sinovac. 

Vacuna

Es de aclarar que todos los países miembros de la Unión Europea también están inoculando a la gente con la vacuna de Pfizer aprobada recientemente por la Comisión Europea y su ente regulador.

Canadá, Chile y Costa Rica se encuentran inmunizando a las personas con el fármaco de Pfizer, en tanto Argentina lo hace con la vacuna rusa. 

Inmunización

De acuerdo con la fuente, tanto Arabia Saudita como Israel, se encuentran en plena campaña de vacunación nacional.

El camino para la vacunación masiva a nivel mundial recién empieza y son pocas las naciones que ya cuentan con el privilegio de poder inmunizar a su gente para empezar a reducir de forma paulatina los efectos negativos de la pandemia.

Otras Noticias