ARGENTINA

Argentina le dio luz verde a la interrupción voluntaria del embarazo

El proyecto recibió 38 votos a favor y 29 en contra.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 08:53

(Senado Argentina). La Argentina convirtió en ley el proyecto oficialista sobre la interrupción voluntaria del embarazo en todas las personas con capacidad de gestación. 

En una sesión que duró más de 12 horas y se extendió hasta la madrugada, los senadores argentinos le dijeron que sí al proyecto de ley. 

Senado Argentina

El proyecto de ley recibió en la Cámara Alta del Senado 38 votos positivos, 29 negativos y solo una abstención. 

A las afueras del Congreso del país austral, las dos posturas frente a la interrupción voluntaria del embarazo esperaron hasta la madrugada para escuchar la decisión final.

Derechos

Tienen derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo hasta la semana catorce (14) inclusive.

El 30 de diciembre del 2020 pasará a la historia y será, de hoy en más, una fecha que representará a un grupo importante de mujeres que durante décadas han luchado por un país que reconoce la individualidad y las libertades de las mujeres.

Lucha

La ley permitirá que todas las personas con posibilidad de gestación en la Argentina puedan acceder de forma voluntaria y por escrito a la  interrupción de su embarazo bajo el acompañamiento del Estado.

Con la aprobación de este proyecto de ley, el oficialismo, encabezado por el presidente Alberto Fernández, cumple así una de sus promesas más fuertes de campaña en cuanto a salud pública. 

Otras Noticias