JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro responsabilizó a los laboratorios de no ofrecerle la vacuna

Para el mandatario, son ellos los que deben mostrar interés.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:39

(Agencia RT). El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, culpó a los laboratorios y farmacéuticas de ser los “responsables” de que en Brasil aún no haya una fecha para iniciar una vacunación contra el COVID 19.

En  palabras de Bolsonaro, son los laboratorios quienes deben llegar con una propuesta al Gobierno para ofrecer el fármaco y no al contrario.

Vacuna

Los laboratorios son los que deben estar interesados en vender la vacuna.

El mandatario ultraderechista remarcó que ninguna empresa presentó documentación ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), para que la vacuna y su propuesta sean estudiadas. 

Brasil

Con base en la fuente, Brasil tiene entre sus planes vacunar a sus poblaciones con los fármacos de “AstraZeneca, Pfizer o Sinovac”.

El presidente de Brasil ya había dicho la semana pasada que no se sentía “presionado” y que “no le importaba” si el país no iniciaba ahora las jornadas de vacunación masiva contra el SARS CoV  2.

Tenemos que tener responsabilidad. Hay cosas que no se hacen corriendo.

Según RT, el Gobierno de Brasil estaría vacunando a su gente recién para el primer trimestre del próximo año con unas “150 millones de dosis”.

Otras Noticias