ESPAÑA

España: aumentaron los casos de coronavirus en niños

Pasó de ser de 1 a un 12%.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:48

(Télam). Un estudio realizado por la Sociedad Española de Neumonología y Cirugía Torácica (Separ), indicó que los casos de coronavirus en infantes tuvo una colosal subida en España

Según la fuente, los casos subieron 11 puntos en comparación con las cifras de COVID 19 que el país europeo tenía hasta el momento para este rango etario.

Cuidados

Con base a lo reportado por el estudio estadístico, los pacientes menores con el nuevo coronavirus, pasó del 1 al 12% en la nación peninsular.

El incremento de los pacientes pediátricos con el SARS CoV 2, lo relacionan en parte, con la llegada de la segunda ola que afecta por estos días de forma drástica a toda la zona Europea

COVID 19

A finales de septiembre ya se habían registrado 66.000 casos infantiles.

Tal parece que el incremento de los casos de COVID 19 en niños, se fue dando de manera paulatina y se aceleró luego de las vacaciones de verano del país administrado por Pedro Sánchez.  

Pacientes infantes

La mayoría de los casos detectados en niños son asintomáticos o con cuadros más leves.

Otros países como Estados Unidos, también reportan entre un 12 y un 15% promedio total de niños con el nuevo coronavirus. Según Separ, con el incremento de los test a los menores en el país ibérico, es entendible que las cifras suban.

Otras Noticias