Aislamiento

Entérese de cuál fue la palabra del año para la FundéuRAE

Fue seleccionada entre más de 250 opciones.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:03

(FundéuRAE). El término “confinamiento” fue elegido como palabra del año por la Fundación del Español Urgente -FundéuRAE- para este 2020.

Según la fuente, la Real Academia Española (RAE) debió resignificar el sentido de la palabra confinamiento con el fin de “ajustarla a la realidad que millones de personas”.

España

Con base en la fuente, la RAE ya incluyó el nuevo significado del término confinamiento en la versión más reciente del diccionario. 

Aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad.

En casa

La palabra del 2020 fue elegida por la FundéuRAE “entre más de 250 términos” y cuenta con sinónimos como relegación, encierro, aislamiento y reclusión, entre otros.

El término del año fue seleccionado entre un listado final de 12 palabras, según expresó la fundación que avala la RAE y la agencia española de noticias EFE. 

Aislamiento

Confinamiento” le ganó a las palabras como por ejemplo: "TikTok", "coronavirus", "teletrabajo", "pandemia" y "vacuna", entre otras.

El vocablo del año se eligió por primera vez en la FundéuRAE en el año 2013 con “escrache”, y seguido en su orden con: "selfi", "refugiado", "populismo", "aporofobia", "microplástico" y "emojis".

Otras Noticias