ESTADOS UNIDOS

EE.UU. aprobó la media sanción del subsidio económico de 2.000 dólares para los más necesitados

Donald Trump había considerado insuficiente esa cifra.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:30

(CNN). La Cámara Baja de Representantes de los Estados Unidos, liderada por los demócratas, aprobó ayer el decreto que eleva a 2.000 dólares el subsidio económico para los más necesitados.

La medida, sobre la que casualmente Donald Trump, presidente de EE.UU., consideró que “era muy poco”, incluye también un bono por desempleo de 300 dólares. 

Cámara de Representantes

De acuerdo con los datos de la fuente, la norma del país del norte “fue aprobada con una votación de 275 a 134” y ahora se pasó al Senado.

Debido a que no había acuerdo entre demócratas y republicanos y que en el medio estaba la opinión de Trump de que el monto final era escaso, la sanción debió debatirse y votarse dos veces. 

EE.UU.

Quienes se vieron sorprendidos y en desacuerdo con esta nueva medida fueron justamente los republicanos, quienes según la fuente, se vieron presionados a aceptar.

Nancy  Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., había instado a Trump para que les pidiera a sus diputados que cesaran con la “obstrucción” de la norma.

Subsidios

De acuerdo con Pelosi, la negativa de los republicanos va en contra de las “dificultades financieras que enfrentan las familias” de la nación norteamericana.

El auxilio económico abarcaría a las personas que, en Estados Unidos, de forma individual ganan menos de 99.000 dólares al año o bien, 198.000 UDS si son una pareja constituida.

Otras Noticias