ARGENTINA

La Iglesia católica le “ruega” al Senado argentino declinar la interrupción voluntaria del embarazo

El próximo martes la Cámara Alta debatirá el proyecto de ley.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 13:36

(Reuters). Los líderes de la Iglesia católica en Argentina le “rogaron” a sus senadores ayer que “reflexionen con conciencia” sobre la votación del proyecto de ley que busca la interrupción voluntaria del embarazo

El proyecto de ley que cursa por estos días en el Senado de la República argentina tendrá su sesión el próximo martes 29 de diciembre. 

Opiniones divididas

El obispo de la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, Óscar Ojea, tachó el proyecto de ley enviado por Alberto Fernández como “ética humana, prerreligiosa, sostenido por la ciencia médica y el derecho”.

María Santísima, te pedimos que detengas tu mirada sobre los legisladores.

Obispo Ojea

El líder religioso de Argentina remarcó que se trata de “un tema de delicadeza muy extrema” y imploró a al cielo para que los legisladores tengan una “sana reflexión”.

La norma busca que en el país austral se despenalice la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana número 14.

Argentina

Esta potencial futura ley ya tuvo su paso exitoso por el la Cámara de Diputados Nacionales el pasado 10 de diciembre, donde la aprobaron con 131 votos positivos frente a 117 en contra y seis que se abstuvieron de votar.

Ya con la media sanción sobre los textos, el país liderado por Alberto Fernández se encuentra dividido entre quienes están a favor y quienes no apoyan la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Otras Noticias