CHOCOLATES

Hallaron en Australia una caja con chocolates de hace 120 años

Su olor podría indicar que estarían en condiciones para ser comidos.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 11:45

(Agencia RT). Encontraron en Australia una caja de chocolates que data de 1900 y que pertenecía al poeta Andrew Barto, mejor conocido como “Banjo” Peterson.

El histórico hallazgo de las las barras de chocolate se dio en la Biblioteca Nacional australiana dentro de documentos y otras propiedades del artista. 

"Banjo" Paterson

Los bombones de cacao fueron encontrados en su empaque de aluminio metálico y tal parece que aún conservan su aroma, según cuenta Jennifer Todd, conservadora de centro cultural.

Había un olor bastante interesante cuando la abrieron.

Chocolates encontrados

Según expertos en nutrición, el chocolate tiene fecha de vencimiento y todo depende de cómo fue su preparación original.

Este tipo de dulces provenientes del cacao puede llegar a tener una máxima duración para ser consumidos de "hasta 12 meses" si su preparación fuera a base de agua. Caso contrario, si fue con leche, puede llegar a durar hasta “seis meses”.

Chocolate

De acuerdo con la fuente, había en la caja seis chocolatinas de la marca “Cadbury”, las cuales eran enviadas por la Reina Victoria como obsequio para sus militares que estaban en lucha bélica.

Todo indicaría que Banjo consiguió estos chocolates reales cuando era corresponsal en Sudáfrica, durante el conflicto de los Bóers.

Otras Noticias