VACUNA CONTRA CORONAVIRUS

Conozca en qué países de Latinoamérica ya están listos para empezar a vacunar

La alianza de Pfizer y BioNTech lidera el mercado regional.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:31

(BBC). Actualmente hay tres vacunas contra el nuevo coronavirus ya aprobadas para ser inoculadas en las personas y varios países de Latinoamérica ya empezaron sus negociaciones y jornadas de inmunización. 

Las naciones de habla hispana que ya tienen en su poder el fármaco contra el COVID 19 en América son México, Argentina, Costa Rica, Chile, Puerto Rico.

Vacuna Pfizer

Entre las vacunas aprobadas y con mayor presencia en la zona y en el mundo, está la de la alianza entre Estados Unidos y Alemania o mundialmente conocida como vacuna de Pfizer y BioNTech.

Por otro lado está el fármaco contra el COVID 19 del laboratorio norteamericano Moderna, el cual hasta ahora solo Estados Unidos autorizó su “uso de emergencia”.

Vacuna rusa

Por otra parte se encuentra la vacuna de Rusia, Sputnik V. Esta sustancia hasta hace dos días no era efectiva en mayores de 60 años, y aún sigue la restricción para personas gestantes.

Argentina es el único país por ahora a nivel regional que empezará su vacunación con la vacuna Sputnik V, el resto de los países negociaron el fármaco de Pfizer. 

Chile

Otros países como Ecuador y Panamá, también negociaron el inmunizador de Pfizer, pero aún no han recibido las primeras dosis del fármaco. 

Entre tanto, Brasil y Venezuela harán lo propio pero con la vacuna Rusa, no obstante, aún no hay información sobre el inicio de un plan nacional de inmunización contra el SARS CoV 2.

Otras Noticias