ARGENTINA

Argentina empezará a vacunar a partir del 29 de diciembre

Su presidente dijo que le “cumplió” al país.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 08:45

(Télam). La Argentina anunció ayer que arrancará su jornada de vacunación contra el COVID 19 a nivel nacional el próximo martes 29 diciembre. 

El país austral llegó a un acuerdo con Rusia para la compra de su fármaco Sputnik V.

Alberto Fernández

El pasado 24 de diciembre, la nación administrada por Alberto Fernández trajo desde Rusia, en  un vuelo Estatal, las primeras 300.000 dosis. 

Vamos a seguir trabajando para que lleguen las vacunas al país y podamos inmunizar a las personas en riesgo.

Vacuna rusa

Cabe destacar que la población objetivo inicial del Gobierno argentino para inmunizar contra el virus son las personas de 60 años y el personal de salud. 

El mandatario argentino aseguró que “cumplió el compromiso” con los argentinos, ya que el país iniciará sus jornadas de vacunación con las grandes potencias. 

Vacunación

Albero Fernández aprovechó para enviar un mensaje a la sociedad argentina para que no se “relajen” durante estas fiestas y resaltó que “la pandemia sigue”; asimismo, catalogó el actuar tranquilo de la gente como un “riesgo”.

Es de resaltar que recién hace dos días Rusia dio el visto bueno a su vacuna para personas mayores de 60 años y en Argentina, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aún no la ha aprobado para este rango etario

Otras Noticias