WHATSAPP

Nuevos y peligrosos ataques cibernéticos por WhatsApp

Lea esta información para que tenga mucho cuidado.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:08

(Agencia Sputnik). WhatsApp dio a conocer novedosas formas de hackeos a la información privada de las personas y empresas por parte de piratas informáticos a través de esta app. 

De acuerdo con la fuente, ahora delincuentes informáticos están usando la app de mensajería instantánea como puente para tener acceso a datos personales y bancarios  para cometer  delitos cibernéticos.

Usuarios

La nueva modalidad de los hackers se basa en “ofrecer un servicio técnico” supuestamente oficial de WhatsApp, para captar la atención del usuario y así hurtar su información. 

Este tipo de ciberataques por medio de la app de Mark Zuckerberg había tenido como público meta a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pero, aclara la fuente, que ahora también abarca a los usuarios individuales.

Fuga de información

Se hacen pasar por servicios técnicos que supuestamente ofrece la aplicación de WhatsApp.

El modus operandi de estos hackers es notificarle al usuario de la app de mensajes que su número de teléfono está siendo usado en otro dispositivo.

Accesos

Les envían un código que cuando es confirmado por el usuario mediante un mensaje de texto queda en poder del atacante.

Una vez vulnerada la privacidad del usuario de WhatsApp, los intrusos pueden acceder a todos los contactos y de ahí llegar a otras fuentes de información, como por ejemplo la cuenta bancaria, por lo que es clave el uso de un buen antivirus.

Otras Noticias