OMS

La nueva cepa de coronavirus ya se empezó a extender por Europa

Esta vez son las personas jóvenes las más vulnerables.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 08:48

(Télam). La Organización Mundial de la Salud (OMS), por medio de su vocero regional, Hans Kluge, informó ayer que la nueva cepa de coronavirus ya empezó a circular en varios países de Europa

De acuerdo con los datos reportados por la OMS, son "ocho países" en los que ya se tiene conocimiento de casos relacionados con esta mutación del COVID 19.

Nuevos casos

Hace menos de 15 días ya se dieron a conocer en el Reino Unido dos nuevas variantes del virus cuya contagiosidad, de acuerdo con el ente internacional de salud, se da principalmente en las personas jóvenes. 

Kluge aseguró que es “vital reforzar las medidas de protección” ante estos nuevos casos que ya se empezaron a registrar en Europa. 

Más jóvenes

Ocho países de la región europea identificaron la nueva variante de COVID 19 VOC 202012 01.

Con base en lo informado por la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante del virus también fue localizada en Australia.

Cuidados

Holanda, Dinamarca e Islandia, según la fuente, son algunos de los países europeos que la institución de salud dirigida por Hans Kluge reportó con las nuevas cepas. 

El organismo de la Organización de las Naciones Unidas también había dado a conocer otras cepas del SARS CoV 2 en Sudáfrica, el cual fue localizado también en Inglaterra. 

Otras Noticias