JAIR BOLSONARO

Brasil indultará a militares y policías presos por bajas en el ejercicio del deber

Los tribunales son quienes decidirán si se les da o no el beneficio.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 14:17

(Agencia DW). Jair Bolsonaro, presidente ultraderechista de Brasil, anunció para Navidad que le otorgará “indulto” a policías y militares que estén privados de su libertad por cometer delitos en aras de su labor.

Este beneficio por parte del Ejecutivo de Brasil abarca también a bomberos y “otros” presos de instituciones que les hayan quitado la vida a alguien en “ejercicio de sus funciones”.

Bolsonaro

El indulto por parte de la Presidencia brasileña no es la primera vez que se da. Ya el año pasado, también para Navidad, se había otorgado este tipo de beneficio.

El decreto presidencial comprenderá a las personas de la milicia que de manera culposa o, como bien lo aclara la ley, "sin intención" hayan cometido algún daño contra la vida de alguien.

Policías

Esa medida también beneficiará a aquellos presos con problemas graves de salud.

Desde ayer está disponible y de manera oficial la información completa emitida por el Poder Ejecutivo de Brasil sobre este beneficio.

Militares

Jair Bolsonaro busca que por medio de un proyecto de ley en el Senado, este tipo de beneficios se conviertan en norma. 

Por ahora, aquellas personas que quieran apelar al beneficio sugerido por el presidente Bolsonaro deberán tramitarlo ante el Poder Judicial y serán los jueces quienes tengan la última palabra. 

Otras Noticias