SPUTNIK V

Aprobaron la vacuna rusa en personas mayores de 60 años

Garantizan la “seguridad y eficacia”.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:19

(Agencia Sputnik). Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, anunció hoy que la vacuna Sputnik V se puede inyectar a personas mayores de 60 años

Hasta el momento había dudas sobre si la vacuna se podía inocular a personas de edades avanzadas, ya que el propio presidente ruso, Vladímir Putin, había dicho públicamente que “no se recomendaba” para este rango etario.

Lotes de vacunas

De acuerdo con la fuente, el propio Ministerio de Salud dio el aval para que todas las personas mayores de 18 años puedan tener la posibilidad de ser inyectados con Sputnik V

La vacuna Sputnik V está autorizada para el uso en personas de 18 años y mayores.

Sputnik V

La Argentina celebra esta noticia, ya que es la primera nación en América en comprar la vacuna rusa y que desde ayer comenzó a aplicarla a nivel nacional.

Es de aclarar que el SARS CoV 2 es mayoritariamente peligroso en personas de edades avanzada; sin embargo, la vacuna moscovita no garantizaba su efecto en esta población. 

Vacunas

Los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.

Debido a que la vacuna Sputnik V no tuvo un proceso inicial conforme lo exige la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos se ven enfrentados al temor de las personas de ser inoculados con el fármaco.

Otras Noticias