NIGERIA

Se halló en Nigeria otra cepa de coronavirus

Es distinta a la de Sudáfrica y a la del Reino Unido.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 08:54

(Agencia RT). Científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC) informaron ayer sobre una posible nueva mutación del SARS CoV 2 hallada en Nigeria

Según la fuente, esta nueva potencial variante hallada en el país del África Occidental es distinta a la que se originó hace pocos días en Inglaterra y también en Sudáfrica. 

África

El virólogo y director de CDC, John Nkengasong, fue el encargado de dar el anuncio a la prensa y afirmó que aún se tienen pocos datos al respecto, pero resaltó el trabajo que están haciendo los científicos en Nigeria.

De acuerdo con la información publicada por Reuters, Nkengasong señaló que “no hay una evidencia” que relacione el aumento de los casos tanto en Nigeria como en Sudáfrica.

John Nkengasong

Nigeria reportó un 52% de incremento de los casos y Sudáfrica un 40%.

El presidente del CDC pidió que se le dé “más tiempo” para  tener datos concretos sobre la nueva cepa del virus en el país más poblado de África

Científicos

Por otra parte, Chikwe Ihekweazu, director general de CDC en Nigeria, aseguró que debido al incremento de muestras de laboratorio que han recibido durante “las últimas semanas” todo el proceso se ha atrasado.

Esto ha provocado un retraso inusual con las pruebas, pero estamos trabajando las 24 horas.

Otras Noticias