PAPA FRANCISCO
El papa Francisco celebró su tradicional misa de Nochebuena con menos de 100 personas
Salvo el Sumo Pontífice, todos usaron tapabocas.(Reuters). El papa Francisco pudo oficiar su tradicional misa de Nochebuena y aprovechó para enviar un mensaje de empatía y ayuda para con los más pobres.
A la ceremonia de el Papa en Navidad, a que por lo general asisten más de 10.000 creyentes, esta vez solo pudieron presenciarla “100 personas”.

Debido a las medidas de seguridad y prevención del COVID 19, todos usaron barbijo, salvo el Sumo Pontífice, quien obviamente celebró la misa.
La ceremonia navideña fue dada por el papa Francisco en el respaldo de la Basílica de San Pedro y no en su salón principal.

Dios vino entre nosotros en la pobreza para decirnos que al servir a los pobres, mostraremos nuestro amor por él.
Según la fuente, el líder de la Iglesia católica hizo un llamado a la “reflexión” de cara a la “injusticia” que hay entre las personas por poner por encima de los demás, los gozos efímeros y mundanos de la vida.

El hijo de Dios nació como un paria, para decirnos que todo paria es un hijo de Dios.
El jefe del Vaticano con 84 años de edad y a pesar de la pandemia y sus restricciones, ha tratado de mantener las tareas religiosas lo más activas posibles, aunque sean sin público.