ANTHONY FAUCI

EE.UU. necesitaría inyectar al menos al 90% de su población para tener inmunidad

Así lo dijo el Dr. Anthony Fauci, consejero médico presidencial de la Casa Blanca.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 12:56

(Reuters). El  Dr. Anthony Fauci, líder del equipo médico de la Casa Blanca que asesora al presidente Donald Trump, en materia de coronavirus, dijo que se necesitan “tasas de vacunación cercanas al 90%”, para controlar la pandemia.

Fauci afirmó que para que haya una “inmunidad de rebaño” o bien “colectiva” es preciso mantener niveles altos de vacunación dentro de las poblaciones.

Vacunación

Actualmente, Estados Unidos cuenta con dos vacunas en circulación, la primera, la de Pfizer y la segunda la de Moderna. Con esta última, el virólogo de la Casa Blanca fue inoculado ayer. 

Para el especialista en enfermedades virales, no hay con certeza qué un rango del porcentaje de la gente debería estar vacunada; sin embargo, dijo que el “rango real está entre el 70 y el 90%”.

COVID 19

Necesitamos tener algo de humildad aquí.

Fauci ha transitado toda la pandemia de coronavirus, que hoy tiene a Estados Unidos, con 18.657.518 pacientes, como el país con más casos a nivel mundial y las cifras no paran. 

Dos vacunas

El Dr. Anthony Fauci cambió totalmente su postura inicial y pasó de estimar una vacunación promedio del 60 al 70% para frenar la pandemia, a un 90%.

Cabe aclarar que el experto de la Casa Blanca, continuará al frente de la pandemia de coronavirus durante el mando de Joe Biden, como un pedido propio del demócrata.

Otras Noticias