MEXICO

México recibió la primera carga de la vacuna de Pfizer

En Ciudad de México tuvieron que cerrar actividades no esenciales por el coronavirus.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:17

(France 24). El día tan esperado por muchos en México, ya es una realidad. Ayer llegaron al país las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID 19.

El país del mariachi y la ranchera le compró por ahora Pfizer alrededor de 1.400.000 dosis, de las cuales, le enviaron desde Bélgica las primeras 3.000.

LLegada de la vacuna

Se han encargado un total de 34,4 millones de dosis.

De acuerdo con la fuente, los primeros en recibir la vacuna en el país Azteca, serán las personas que integran los equipos médicos y de sanidad

Jornada de vacunación

Desde hoy, el país fronterizo con con EE.UU., empezará su jornada de vacunación. Con esto se convierte en la primera nación de esta zona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer.

Se espera que para febrero de 2021 continúe la vacunación a personas mayores de 60 años.

3.000 dosis

El país liderado por Andrés Manuel López Obrador, con 120.311, es la segunda nación de toda Latinoamérica con mayor cantidad de decesos por el virus.

Actualmente México tiene 1.350.079 como número acumulado de pacientes con SARS CoV 2. Debido al aumento de casos, la capital mexicana se vio obligada a cerrar los locales no esenciales hasta el próximo 10 de enero.

Otras Noticias