PARAGUAY

Las autoridades en Paraguay incautaron cientos de cédulas ficticias para mascotas

Los memes son de lo mejor que circula ahora en las redes.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:45

(Agencia RT). Un insólito y cuestionado allanamiento se dio en Paraguay esta semana, luego de que autoridades policiales descubrieran un negocio que “fabrica cédulas de juguete para mascotas”.

La noticia tuvo trascendencia internacional debido a las burlas y cuestionamientos que cientos de usuarios hicieron debido a la irrisoria incautación en el país guaraní.

Material incautado

La propia Policía Nacional de Paraguay comunicó en su cuenta de Twitter que habían llevado a cabo un operativo sobre un “supuesto hecho de fabricación ilícita de cédulas paraguayas”.

La publicación en Twitter por parte de la Policía paraguaya se hizo el pasado martes y es toda una sensación en las redes, cuyos usuarios se encargaron de viralizar con los memes.

Memes

Varios usuarios cuestionan el actuar de  autoridades guaraníes, ya que muchos lo vieron como un trabajo de “emprendedores” para tratar de subsistir en medio de una economía devastada por la pandemia.  

A simple vista se nota que se trata de una “cédula de juguete”, que contiene inclusive la foto de las mascotas, principalmente de gatos; sin embargo, parece que para las autoridades en Paraguay, eso no es suficiente.

Ingeniosos

La incautación tuvo lugar en la ciudad paraguaya de Villa Elisa, del departamento Central, bajo el comando de la  agente fiscal Carmen Gubetich.

La creatividad de la gente al momento de diseñar los memes, cada vez es mucho más amplia y ni la Policía de Paraguay se salva de eso.

Otras Noticias