CONSUMO DE SAL

Descubre estos seis interesantes datos sobre la ingesta de sal

Su uso moderado es clave para una sana alimentación.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:59

(BBC). Por estas fechas el exceso y la abundancia de comida suele darse en muchos hogares a nivel mundial y con ello, el consumo de sal se hace más presente en la mesa para ayudar a sazonar los alimentos. 

Si bien es cierto que este mineral no engorda, sí es claro que su uso excesivo puede ser perjudicial para la salud de las personas y a que afecta principalmente el sistema cardíaco y el renal, entre otros.

Procesados

A continuación, algunos datos claves para tener en cuenta al momento de agregar sodio a las comidas y al ponerlo sobre la mesa para su uso libre.

Primero, no es necesario aumentar el consumo de sal luego de hacer ejercicio y/o sudar, ya que la cantidad de “sal” que se pierde al ejercitar el cuerpo, “es muy poca”.

Agregados

Segundo, el comer sin sal puede llegar a no tener gusto al inicio; sin embargo, resalta la fuente, que “las papilas gustativas” se adaptan y luego, inclusive, se puede llegar a “descubrir nuevos sabores” que tal vez estuvieron ocultos por el exceso del mineral. 

Tercero, algunos alimentos que contienen sal ya de por sí son salados, pero hay otros, cuyo sabor puede estar disimulado por el uso de otros condimentos. ¡A tener cuidado!

Salud

Cuarto, no solo los adultos deben tener una dieta baja en sodio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) remarca el daño que el cloruro de sodio puede causar en todas las personas sin importar su edad. 

Quinto, el sodio es clave para el funcionamiento del organismo, pero su exceso es el que hace daño. Como dato de cierre, la OMS recomienda consumir como mucho, cinco gramos de sal al día.

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