CORONAVRIUS

24 de diciembre y así está el mundo hoy en relación al coronavirus

Italia es el primer país de Europa que superó los 70.000 fallecimientos.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:29

(Universidad de Johns Hopkins). Esta vez será una Navidad, literal, impensada por muchos y con la falta de otros cuantos seres queridos que ya no brindarán esta noche debido a las cifras que ha dejado el COVID 19.

Hasta el momento, como dato acumulado por lo que va de la pandemia de coronavirus, el mundo suma 78.843.859 casos del SARS CoV 2.

COVID 19

Más de 1.733.706 personas esta vez no podrán festejar las fiestas de fin de año, como tal vez sí lo hicieron el año pasado, ya que el nuevo coronavirus cobró sus vidas. 

Los 10 países que hoy tienen más casos del virus son EE.UU., India, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, España y Alemania. 

Con tapabocas

Por primera vez en muchos meses, Latinoamérica solo tiene un país entre los 10 del listado publicado por la Universidad de Johns Hopkins (JHU, siglas en inglés). En este caso es Brasil, tercero en el mundo con 7.365.517 casos de COVID 19.

Europa es una vez más el foco de la pandemia de coronavirus, zona en la cual se empezaron a incrementar los casos tras la llegada de la segunda ola del virus apoyado por el frío.

Otra Navidad

Italia es un claro ejemplo de ello, ya que llegó a los 70.395 fallecidos por el síndrome respiratorio agudo severo, siendo así el primer país de Europa en hacerlo. 

El Reino Unido por su parte, ya alertó a nivel mundial por dos nuevas cepas o mutaciones del SARS CoV 2, la segunda de ellas proveniente de Sudáfrica.

Otras Noticias