VLADÍMIR PUTIN

Vladímir Putin promulga un polémico proyecto de ley que otorga indultos vitalicios

La potencial norma fue severamente cuestionada.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:44

(France 24). El presidente de Rusia, Vladímir Putin promulgó una nueva ley que le permitiría a los exmandatarios “convertirse en senadores vitalicios” de forma automática.

Pero eso no es todo, según la fuente, la ley busca también que Putin pueda postularse a la presidencia de Rusia por dos períodos más. 

Presidente de Rusia

Permitiría a los presidentes nombrar hasta 30 senadores para el Consejo de la Federación.

Es de aclarar que el líder ruso, ha ejercido su cargo desde 1.999 y es así el político ruso con más tiempo en el poder, luego de que la Unión Soviética (URSS) se disolviera.  

Parlamento ruso

La norma ideada por el partido “Rusia Unida” de Putin,  y llevada ante el Parlamento, fue muy cuestionada ya que de esta forma, se estaría dando “inmunidad” a cualquier tipo de acción que vaya en contra de la "vida" y de los Derechos Humanos en general

Cabe resaltar, que el presidente ruso y en especial ante este proyecto de ley, cuenta con el apoyo de la Cámara Baja del Senado ruso. 

Vladímir Putin

Por el momento, aclara France 24, Rusia le da indulto a los actos cometidos por un presidente, siempre y cuando hayan sido realizados durante su periodo de mandato. 

La posible norma que favorece notablemente al actual presidente de Rusia, es analizada con detalle antes de empezar a ser tratada por el Parlamento ruso.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias