ARGENTINA

Vacuna Sputnik V: comitiva del Gobierno argentino viajó rumbo a Rusia

Se espera que para el 24 de diciembre ya tengan las dosis.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:36

(Télam). Argentina envió ayer uno de sus aviones Airbus 330-200 rumbo a Rusia para transportar de regreso las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. 

El Gobierno Argentino espera traer para el 24 de diciembre “antes del mediodía”, hora local, las primeras 300.000 dosis del fármaco ruso contra el COVID 19.

Ministro Meoni

En el protocolo de despegue del avión de Aerolíneas Argentinas estuvo dirigido por Mario Meoni, ministro de Transporte de este país, pero lo curioso es que no estuvo presente el presidente Alberto Fernández.  

Este avión, denominado “ferry”, dado que solo viaja con la tripulación y personal técnico mecánico, fue diseñado de forma especial para transportar las vacunas al país austral.

Vacuna rusa

El primero de muchos vuelos que van a seguir trayendo vacunas para seguir protegiendo la vida.

La aeronave propiedad de la Argentina podrá mantener las vacunas a una temperatura de -18°C durante unas “60 horas”, según reportó Télam. Este vuelo tendrá una duración total de 36 horas aproximadamente.

Aerolíneas Argentinas

Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman termobox.

La vacuna rusa estaría llegando a Buenos Aires en medio de una polémica que se instauró luego de que Rusia confirmara que dicho fármaco no es “recomendable” para personas mayores de 60 años.

Otras Noticias