JOE BIDEN

Joe Biden pidió que se conozcan de forma pública los responsables del ciberataque

El demócrata ya se está metiendo en su rol de presidente.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:36

(Télam). Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, se pronunció ayer sobre los recientes ataques cibernéticos de los cuales esta nación fue blanco recientemente y pidió que se haga público el autor de los hackeos.  

El líder demócrata aseguró que quienes hayan sido los responsables de las intrusiones a la información privada de EE.UU. “deben enfrentar las consecuencias”.

Ciberataque

Actualmente hay incertidumbre y tensión en la esfera política de Estados Unidos, ya que hay divisiones en la Casa Blanca sobre el autor de estos ataques, pero Biden, desde afuera, se muestra neutral.

Algunos, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, adjudicó el ciberataque a los rusos, mientras que Donald Trump, presidente actual de USA, apunta a China; pero no se libró de las acusaciones del demócrata.

Trump y Pompeo

En ese marco, el futuro mandatario parece que ya empieza pensar y hablar como el presidente y fue crítico frente a este tema. 

No podemos dejar que esto quede sin respuesta.

Trump y Biden

De acuerdo con la fuente, el presidente electo ya empezó a recibir informes transversales a la seguridad nacional y desde ese punto, Biden aseguró que se “deben tomar medidas significativas para responsabilizarlos”.

Según Télam, este ataque es considerado como uno de los hackeos más “devastadores de la seguridad informática estadounidense”, por lo que Biden arremetió contra Trump y lo acusó de “minimizar” este ataque cibernético.

Otras Noticias