GOOGLE

Google y Facebook se unirán para enfrentar juntos la demanda por monopolio

Las compañías enfrentan cargos en Estados Unidos.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:04

(Reuters). Luego de conocerse las demandas en contra de Facebook Inc. y la principal filial de Google Inc.,  Alphabet Inc., las dos grandes de la tecnología decidieron unir fuerzas.

Tanto Facebook como Google, según la fuente citada, empezarán a “cooperar” entre sí para darse una mano una a la otra de cara a las fuertes denuncias por posible monopolio. 

Google

La semana pasada se dio a conocer que 10 estados de EE.UU. liderados por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, instauró una demanda antimonopolio contra Facebook y el buscador por presuntos “favoritismo” e “ilegalidades” en en el negocio de la publicidad en Internet.

Con base a Reuters, esta posible alianza entre Alphabet Inc. de Google y Facebook, fueron reveladas por el diario  norteamericano The Wall Street Journal. 

Filial

Tanto la red social como el buscador, son acusados de quedarse de forma ilegítima con “más de la mitad del mercado a escala mundial” de la publicidad digital

Según un vocero de Google, citado por la fuente, con quien habló The Wall Street Journal,  las “amenazas antimonopolio son extremadamente comunes”.

Publicidad

La demanda ya está iniciada y ahora ambas empresas norteamericanas deberán responder antes estas acusaciones y demostrar entonces, que los 10 estados están equivocados. 

Verdad o mentira, ahora Facebook y Alphabet de Google deberán trabajar en mancuerna para poder demostrar la legalidad de sus acciones.

Otras Noticias