BORIS JOHNSON
Coronavirus: Gobierno de Londres busca intensificar las restricciones debido a la nueva cepa
Los planes de Boris Johnson no le están saliendo como él quería.(Reuters). El premier del Reino Unido, Boris Johnson, está analizando la posibilidad de “imponer restricciones” mucho más estrictas de cara a la nueva cepa del COVID 19.
De acuerdo con la fuente, el Gobierno de Londres anunció un “número récord” en contagios, ya que esta nueva mutación del SARS-CoV-2 se “podría” propagar “hasta un 70% más”.

Desde que se supo sobre la aparición de esta mutación del virus en el sureste de Inglaterra y en Londres, el Gobierno no ha hecho otra cosa que tratar de evitar nuevos brotes sin que eso opaque sus planes de Navidad.
Es de aclarar que Boris Johnson en noviembre había impuesto en Reino Unido una nueva etapa de confinamiento, con el único fin de reducir los contagios y poder pasar las fiestas de fin de año sin restricciones.

El número de casos está aumentando y la variante se está extendiendo a otras partes del país.
De acuerdo con los datos de la Universidad de Johns Hopkins, el Reino Unido reportó ayer 36.931 nuevos casos, siendo esta la cifra más alta para ellos de toda la pandemia.

Debido a esto, lo que en un momento Johnson tenía pensado que sería esta Navidad parece ser que empezó a tomar otro camino, y en algunas regiones, la idea de una celebración en familia se "eliminó" directamente.
Los planes para relajar las restricciones durante la Navidad en todo el país se rebajaron drásticamente.