DIETA SALUDABLE

Seis frutas que se deberían comer en una dieta baja en carbohidratos

No hay que renunciar a estos alimentos para comer sano.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:25

(CNN). Comer saludablemente no siempre resulta una tarea sencilla para muchos, y algunos piensan que comer “todas las frutas” que haya al paso es una buena idea; sin embargo, no siempre es así. 

Si por estos días tiene pensado o está haciendo una dieta con el objetivo de reducir “el consumo de carbohidratos”, la Dra. Marisa Azaret, de CNN, dio algunas recomendaciones sobre las frutas que contienen menos azúcar.

Sandía y Melón

En cuanto a su contenido de carbohidratos, no todas las frutas son iguales.

Una de las recomendadas para una dieta saludable es la sandía, llamada en algunas regiones del mundo “patilla”. “Es rica en vitamina C, potasio y magnesio”.

Frutas

También se puede incluir en el menú al melón. Este alimento es “fuente de poderosos antioxidantes”. Hay que saber qué frutas aportan menos cantidad de carbohidratos para no excluirlas.

Por otra parte, están las fresas; según la Dra. Azaret, esta fruta incorpora a la dieta “ácidos orgánicos y antioxidantes”.

Aguacate y fresas

En el listado de las frutas bajas en carbohidratos, se encuentra también el durazno, también conocido como melocotón. Esta fruta contribuye significativamente a una comida sana y nutritiva.

Por último, está el aguacate, un manjar que no puede faltar en ninguna comida saludable y más si se trata de una balanceada. Es portador de grasas saludables para el organismo, “fibra y vitaminas B, E y C”.

Otras Noticias