NUEVA CEPA

Qué se sabe sobre la nueva cepa de coronavirus

Estos son algunos de los países donde se identificó.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:07

(CNN). Desde el fin de semana pasado, se empezó a hablar sobre una nueva variante o cepa del COVID 19, que ha puesto en alerta tanto a científicos como líderes mundiales y, por supuesto, a la gente en general. 

Luego de que el premier del Reino Unido, Boris Johnson, anunciara  que al sureste de Inglaterra se identificó una nueva mutación del virus, este país inició medidas más restrictivas en las zonas afectadas. 

ADN

Para tratar de reconocer de qué se trata esta nueva cepa del virus y evitar entrar en pánico, a continuación el Dr. Felipe Lobelo, de la organización sin fines de lucro Kaiser Permanente, hace algunas aclaraciones al respecto.

Lo primero que aclara el especialista es que “no hay evidencia” que indique que la nueva variante del SARS-CoV-2 “cause una mayor tasa de mortalidad”.

Vacunación

Lobelo afirma que la nueva mutación “se propaga más fácilmente”, lo que se traduciría en en una mayor cantidad de pacientes; asimismo, resaltó que los cambios en la proteína del COVID 19 "son mínimos", por lo tanto, esto no debería "afectar la efectividad" de las actuales vacunas.

Usando evidencia genética, sugiere que la nueva variante del Reino Unido surgió en septiembre.

Casos

El laboratorio BioNTech ya empezó a trabajar en su actual vacuna para identificar qué tan fuerte o débil puede estar esta nueva variante ante el fármaco ya existente. 

En países como “Dinamarca, los Países Bajos y Australia”, también identificaron casos de esta nueva cepa, que si bien no se ha determinado qué tan peligrosa puede llegara a ser, sí se sabe que se propaga con mayor velocidad.

Otras Noticias