ASTEROIDE

Cinco asteroides estarían próximos a pasar muy cerca de la Tierra

Algunos de ellos son realmente grandes.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:45

(Agencia RT). La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer ayer, por medio de un comunicado oficial, que cinco asteroides pasarán muy cerca de la Tierra en los próximos días. 

Con base en la fuente, tres de los cinco cuerpos celestes alcanzan medidas de hasta “20 metros de diámetro” y otros duplican ese tamaño.

Gráfica

De los cinco planetas menores, el “2020 YP”, con una medida de 41 metros, estaría pasando a unos “5.76 millones de kilómetros” cerca de la Tierra, hoy martes. 

Se espera el acercamiento de dos asteroides, de tamaños comparables a los de una casa y un avión.

Infografía de la NASA

Según la infografía publicada por la NASA sobre los cuerpos celestes y sus fechas de aproximación, tres en total pasarían hoy y mañana se acercarían dos más.

La agencia espacial norteamericana comparó las dimensiones de estos planetas menores con objetos conocidos por muchos, como lo son las casas, los aviones y los propios autobuses. 

Asteroide

Ninguno de estos cuerpos celestes presenta peligro alguno para nuestro planeta.

Este diciembre ha sido un mes de varios acontecimientos importantes en el espacio. Primero el eclipse total de Sol, luego la conjunción de Júpiter con Saturno y ahora este tráfico de asteroides.

Otras Noticias