NUEVA CEPA

Se detectó nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido

El Gobierno londinense tomó medidas drásticas en Inglaterra.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 08:42

(Télam). Cuando parecía que todo empezaba a tener control en el Reino Unido, con la aprobación de la vacuna de Pfizer, una nueva cepa de COVID 19 fue anunciada ayer en el Reino Unido

Según la fuente, esta nueva mutación de coronavirus se propaga de forma acelerada y tiene en alerta máxima al sur de Inglaterra. 

Restricciones

Ante esta inesperada nueva cepa del virus, el Gobierno de Londres puso al tanto a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus.

Nueva cepa

Hasta el momento, no se tiene claro qué tan peligrosa puede llegar a ser esta nueva variante del SARS-CoV-2; sin embargo, las autoridades londinenses guardan la esperanza de que la vacuna actúe con eficacia sobre el virus. 

Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad.

Máxima alerta

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, salió a decir ayer de forma pública que se aplicarán restricciones más severas “en Londres y el sudeste de Inglaterra”, debido a esta nueva raíz del virus.

De acuerdo con la fuente, desde ayer y hasta el 30 de diciembre, las zonas más afectadas por la nueva mutación del virus pasarán de la etapa 4 a la 3; es decir que los ciudadanos deberán permanecer dentro de sus viviendas.

Otras Noticias