JOE BIDEN

Se acabó la campaña y ahora Joe Biden pone su mirada en el diálogo con Nicolás Maduro

Tal parece que está ignorando a Juan Guaidó.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 10:18

(Agencia RT). Tal parece que el presidente electo de los Estado Unidos, Joe Biden, quiere entrar en negociaciones con Nicolás Maduro y obviar los llamados del opositor al chavismo Juan Guaidó.

De acuerdo con la fuente, una vez Biden esté posicionado como mandatario de la nación más poderosa del mundo, su comitiva, empezaría a negociar con Venezuela con la condición de tener unas “elecciones libres y justas”.

Maduro y Biden

Es de aclarar que durante la actual presidencia de Donald Trump, una de las  condiciones que el mandatario saliente le ponía a Maduro para entablar un diálogo era la de renunciar a la presidencia, y parece que las posibles negociaciones con el demócrata serán distintas.

Contrario a esta postura de Trump, el próximo presidente de EE.UU. no le exige al líder chavista que dimita de su cargo y sí busca, según la fuente, “ofrecer un alivio de las sanciones” impuestas al país petrolero. 

Maduro y Guaidó

Con base en lo que informa la fuente, el equipo de Joe Biden entrará a revisar las actuales sanciones internacionales que hay sobre Venezuela y a evaluar “qué medidas podrían levantarse” si el presidente venezolano se muestra más “democrático”.

Cabe resaltar que durante la campaña, y tras las acusaciones infundadas de Donald Trump sobre que si el exvicepresidente ganaba, EE.UU. se volvería una Venezuela, el demócrata intentó alejarse de la política de Maduro y lo acusó de “dictador”.

Juan Guaidó

Todo indica que con el presidente número 46 de Estados Unidos, Nicolás Maduro tiene muchas más oportunidades de entrar en una conversación con el país del norte sin tener que dejar de lado el poder. 

De acuerdo con la fuente, Juan Guiadó “intenta desde finales de noviembre contactar con Biden”, pero tal parece que con esta nueva administración, no le será fácil la comunicación.

Otras Noticias