CORONAVIRUS

Los casos de coronavirus hoy en el mundo

Solo dos naciones de Latinoamérica hacen parte de los 10 países más perjudicados.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 13:48

(Universidad de Johns Hopkins). El conteo sigue y no para, hoy en el mundo ya hay un acumulado de 76.347.418 positivos con el nuevo coronavirus a más de un año de haberse conocido los primeros casos. 

Más de 1.686.873 personas  en estas fiestas no estarán sentadas en la mensa para festejar navidad y fin de año, ya que fueron víctimas fatales del COVID 19; lo peor, es que es claro que este número seguirá aumentando significativamente en los  próximos días. 

Pandemia de coronavirus

Los 10  países más afectados por el SARS-CoV-2 a nivel mundial son: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, España y Argentina.

Los dos países a nivel Latinoamérica más afectados por el nuevo coronavirus hoy son: Brasil, con 7.213.155 casos y 186.356 fallecidos y Argentina, con un acumulado de 1.537.169 casos positivos y 41.763 víctimas fatales. 

Estados Unidos

Estados Unidos no suelta el puesto número y ha sido por muchos meses atrás, el país con mayor cantidad de pacientes y fallecidos por COVID 19 a nivel mundial con 17.658.051 y 316.202 respectivamente.

EE.UU. ya tiene aprobadas dos vacunas, la de Pfizer-BioNTech y la del laboratorio Moderna, ambos fármacos ya están en distribución nacional para tratar de contrarrestar SARS-CoV-2.

Vacunas

El Reino Unido fue el primer país en aprobar el uso de emergencia del fármaco de Pfizer contra el SARS-CoV-2; sin embargo, ayer se conoció la existencia de una nueva cepa del nuevo coronavirus.

Algunos países en Latinoamérica como México, Chile y Ecuador, ya aprobaron la vacuna de Pfizer para ser inoculada en sus poblaciones y empezar a inmunizar a la gente contra el síndrome respiratorio agudo severo.

Otras Noticias