JOE BIDEN

Joe Biden pondrá a un afrodescendiente por primera vez al frente del Pentágono

El demócrata quiere ser lo más diverso e inclusivo posible.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 13:07

(Euronews). El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, pondrá como jefe del Pentágono al general retirado Lloyd J. Austin. 

Lloyd J. Austin es un militar reconocido en Estados Unidos. Nació en el estado de Alabama y ahora está a un mes de convertirse en el primer afroamericano en ser el líder del Pentágono, luego de que  así lo promulgue el nuevo presidente de la nación más poderosa del mundo. 

Lloyd J. Austin

A pesar de que el deseo de Biden es que Austin sea el nuevo jefe del Pentágono, la palabra final la tendrá el Congreso y es de aclarar que en esta Cámara Alta del Senado, los republicanos son mayoría. 

De esta forma, el demócrata continúa con su política de inclusión y diversidad en todo su equipo de trabajo para gobernar los Estados Unidos, a partir del 20 de enero y por cuatro años consecutivos. 

Joe Biden

Según la fuente, el próximo mandatario de EE.UU. también postuló al abogado estadounidense de origen latinoamericano Xavier Becerra como posible futuro ministro de Salud

El presidente electo está trabajando de manera firme para mostrar una imagen del partido demócrata muy diversa, inclusiva y feminista también.

Xavier Becerra

Cabe resaltar que la vicepresidenta de Biden, Kamala Harris, es de origen indio y por otra parte, hace poco anunció que Pete Buttigieg, perteneciente abiertamente a la minoría de LGTBIQ, será el nuevo secretario de Transporte. 

Con hispanos en su gabinete, mujeres líderes en sus comitivas internacionales y en la Casa Blanca, personas afrodescendientes en cargos de alto mando y personas adeptas a la comunidades minoritarias en general, Joe Biden busca marcar un antes y un después con su mandato.

Otras Noticias