BREXIT

Portugal entraría a negociar con el Reino Unido post-Brexit

Bélgica dejaría la presidencia de la UE el 31 de diciembre.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:34

(Euronews). Portugal, quien recibirá la presidencia pro tempore de la Unión Europea a partir del 1 de enero, se ofreció a tener un diálogo con el Reino Unido de cara al Brexit.

Augusto Santos Silva, ministro del Exterior portugués, aseguró que la Unión Europea (UE), bajo la presidencia de este país, será clave para un acuerdo con el Gobierno londinense.

Portugal

Desde el pasado 31 de enero, Bélgica ha estado intentando llegar a un arreglo comercial internacional post-Brexit con Boris Johnson, pero no han llegado a un acuerdo exitoso. 

Entre los puntos a definir con urgencia antes del 31 de diciembre entre la Comisión Europea y el Reino Unido, está la pesca. ¡Parece que todo es por la pesca!, dirían algunos británicos.

Portugal y Reino Unido

Tengo mucho respeto por las negociaciones, pero sobre las cuotas de pesca, las pongo en su lugar.

De acuerdo con la fuente, una potencial “nueva” negociación post-Brexit con Portugal podría ser beneficiosa para la UE, dado que ambos tienen historias que los unen.

Johnson y Ursula von der Leyen

El país comparte una histórica relación con los británicos y su condición de país atlántico.

Según  Santos Silvia, a pesar de que el “camino de las negociaciones es estrecho", lo ve viable, pero no se pronunció sobre la posibilidad de que haya un acuerdo entre Ursula von der Leyen y Boris Johnson antes de fin de año.

Otras Noticias