DONALD TRUMP

Por fin la Corte Suprema falla a favor de Donald Trump

El máximo tribunal desestimó una demanda que buscaba frenar un plan del presidente.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:12

(Reuters). La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos invalidó ayer una demanda contra Donald Trump que buscaba frenar su proyecto para no incluir a inmigrantes ilegales en el censo nacional. 

Según la fuente, el objetivo del presidente de EE.UU. era excluir a todos los inmigrantes indocumentados de un censo que pretende “asignar los distritos legislativos a cada estado”.

Inmigrantes

De esta forma, el máximo tribunal de justicia del país del norte le da la razón a Trump y le permite continuar con su plan migratorio. 

El fallo 6-3 da a Trump una victoria mientras busca implementar sus políticas de línea estricta contra la inmigración.

Donald Trump

Al presidente saliente le queda poco tiempo para tratar de dejar lo más ordenado posible y a su favor todas las órdenes viables que su cargo le permite adelantar antes de dejar la Casa Blanca. 

De no cumplir el plan trazado por la administración de Donald Trump, los jueces están dispuestos a recibir  nuevas  propuestas que vengan por parte de los opositores.

Migrantes

El Gobierno del republicano se mostró desde siempre muy crítico con las poblaciones inmigrantes y ha tratado por todos los ángulos de complicarle la situación a todas las personas indocumentadas en su territorio. 

A partir de mañana, empieza a correr el último mes de mandato del presidente republicano, ya que el 20 de enero asumirá el cargo el demócrata Joe Biden.

Otras Noticias